Cobro preventivo - Judicial

El cobro judicial es la forma como un acreedor se asegura la devolución de un crédito o un préstamo, por la vía legal. Éste tiene lugar cuando el deudor y/o fiadores de una operación no pagan su deuda en el plazo debido y se han agotado todas las vías administrativas, como compromisos y arreglos de pago, elevando el asunto a los tribunales de justicia.

Los impactos al contar con una cartera morosa son varios y van desde reducción del flujo de efectivo o liquidez, disminución en las utilidades netas, encarecimiento del crédito, mala imagen para las instituciones es por esto que Castillo & Asociados le brinda la posibilidad de apoyarles en actividades tales como:


La gestión de cobro preventivo – administrativo

Una vez que la cuenta entra en pre mora tenemos personal entrenado para realizar la gestión de cobro, donde adicionalmente contamos con una plataforma robusta Informática que nos permite realizar una adecuada gestión ubicando o contactando a los deudores.


Cobro judicial

Donde la fortaleza de nuestra propuesta radica en la alta especialización de los profesionales en área de análisis registral, asesoría, formalización de créditos y ejecución de garantías por la via legal, adicionalmente contamos con servicios de localizadores, capturadores, y notificadores privados, todos los cuales se encargan de desarrollar las actividades propias de sus funciones en atención a lo requerido.

Nuestro servicio le garantiza al cliente una gestión de cobro exhaustiva y efectiva, que agota todas las vías en el proceso de cobro de deudas. De esta forma, no solo alcanzamos un nivel importante de éxito para nuestros clientes en la recuperación de los dineros adeudados, sino que en muchas ocasiones, logramos realizar un arreglo de pago con el deudor, lo que brinda la oportunidad hacer frente a sus obligaciones sin perder su patrimonio.

Solicite una cita con nosotros